viernes, 20 de enero de 2012

Los consejos imprescindibles para comprar en DealExtreme

Dealextreme es una web con una cantidad de productos realmente gigantesca (no solo venden tecnología, venden desde ropa hasta dispositivos íntimos). Muchas veces, dada la apabullante cantidad de productos y, muchas veces, aparentemente iguales, uno puede quedar saturado. Por eso, desde "Me ha tocado la china" queremos separar un poco el grano de la paja y daros algunas pistas haciendo una lista de 7 productos que SÍ merece la pena comprar en dealextreme... y por supuesto, algunos que no. E iremos sacando posts de este tipo a medida que vayamos experimentando con más productos.


Ahora, sin más, vamos a por la lista. En un orden no relacionado con las preferencias, tenemos:



1

Staff picks: sí, vale, empezamos haciendo trampas; esto no es un producto, sino una categoría, pero es la mejor recomendación de esta lista. Usualmente, los "Staff picks" (o "favoritos del staff") son buenas recomendaciones; la gente de dealextreme se cuida muy mucho de recomendar productos que sean fiables en esta categoría, ya que está en juego su reputación.

Algunos ejemplos de excelentes productos en esta categoría:






2






El Mele F10 PRO (la versión normal del F10 también está bien, pero tiene un ligero cabeceo del ratón que resulta ligeramente molesto, y por 6$ de diferencia, este merece mucho más la pena) es una de mis compras favoritas de todas las que he hecho en dealextreme.

¿que para qué sirve un airmouse? pues para muchas cosas. Esencialmente, la gente lo usa para manejar un dispositivo android en la TV (por ejemplo, para usar cómodamente el XMBC) , pero yo, este, lo he usado con éxito para manejar una PS3, un PC con windows 8, un PC con Ubuntu... con el mando puedes controlar el ratón de manera tradicional, o bien tornar a modo digital y moverte como si tuvieses unos cursores... o usar el teclado de la parte trasera. En resumen, una muy buena compra.



3

poco más que añadir. Si eres el afortunado poseedor de una casa de varias plantas o con paredes que no son de papel, puede que necesites un dispositivo de estos; simplemente actúa de repetidor de tu WIFI para que la señal te llegue con más fuerza a esos rincones de casa que no llega más que una rayita de cobertura




4

Cascos Gaming con micro


sí, ya sé que hemos dicho que los productos para PC no suelen ser recomendables, pero la excepción suele ser el audio, desde los cascos bluetooth hasta estos cascos de gaming; al menos en España, estos productos suelen estar MUY subidos de precio...y en dealextreme suelen estar más asequibles.

Al ser una tecnología estable y antigua (estos son con cable, con jack de 3.5mm), no tendremos problemas para usar estos auriculares en cualquier dispositivo con entrada de auriculares y de micro de 3.5mm .


5

Mando bluetooth para PS3


Sí, el gaming sigue siendo una buena inversión en dealextreme, en especial si las tecnologías en las que se basa no son cerradas y son tan conocidas como bluetooth. Los mandos de videoconsola suelen ser otro campo en el que en Europa se cobran barbaridades, cuando un segundo mando asequible puede costarnos menos de 15$ (11 €) sin problema

6

cargador USB (adecuado para emergencias)

Hoy en día, todo es USB; tenemos decenas de cacharros que funcionan con alimentación mini USB o microUSB (bueeeno, vale, eso los muy geeks; pero seguro que uno o dos sí que tienes)... y tener un cargador de repuesto o un cargador sustituto de mejor calidad siempre es buena idea. Y encima, es otro campo en el que en Europa cobran verdaderas barbaridades (aunque eso sí, hoy  en día es más fácil que antes, porque solo tienes que encontrar cargadores genéricos USB)

Que no te engañen; los dispositivos que cargan por USB aceptan en su gran mayoría  cargadores genéricos (siempre que el cargador sea bueno y suministre el voltaje adecuado de 5V, al menos en España; infórmate del voltaje adecuado para tu país).

Con esta recomendación tendrás que poner tú el cable, pero al precio que está, es simplemente imbatible (y seguro que tienes algún cable USB de sobra ;-))




7

Y, para finalizar, la sección de juguetes y figuritas es simplemente genial


(no descartemos que esto sean infracciones de TM y (C) a mogollón, pero es una sección sencillamente irresistible ;-)



Y AHORA, LO QUE NO MERECE
(EN GENERAL)
LA PENA...

- En general, es buena idea no arriesgar cantidades exorbitadas de dinero a no ser que estemos muy seguros (véase móviles android de una marca que conozcamos, como Lenovo, o tenga buena fama en el mundillo de android chino, como Jiayu)

- Es, en general, poco recomendable, comprar cosas relacionadas con PCs y cámaras de fotos (tarjetas SD y MicroSD, discos duros USB,...) dado que las diferencias de precios no son remarcables en las marcas de confianza y la calidad sí es diferente en las marcas no conocidas.

- Cuidado con las baterías y, en general, con cualquier cargador; comprobad que la gente no se queje de que no tengan limitador de carga (en el caso de baterías) o que no den suficiente voltaje (en el caso de cargadores, ya sean de enchufe o de encendedor de coche)

Como veréis, esta lista adolece de falta de muchas secciones (ropa, cosméticos,...) Dealextreme tiene muchas secciones, y no hemos comprado en todas ;-) , pero... ¿qué producto de dealextreme te ha dado buen resutado a ti? ¡cuéntanoslo en comentarios!
Publicar un comentario en la entrada