martes, 17 de enero de 2012

BH-503 Designer's Bluetooth Stereo Handsfree Headset (13-Hour Talk/240-Hour Standby)


Precio: 24,40$ (20,53 €) (27-12-2011) - ver en DealExtreme



Precio


Facilidad de uso


Calidad


Utilidad


GLOBAL


por ahora, la joya de la corona de mis compras en dealextreme; la batería dura lo que promete (y no es poco, 13 horas... la verdad es que los puedo tener perfectamente una semana sin cargar, dándolos un uso normal), la calidad de sonido es genial, la calidad de construcción y materiales es perfecta...vamos, que parecen nokia (y de hecho, PONE nokia). El único problema es el procedimiento de emparejado (que en el manual no viene bien explicado, luego es muy sencillo)


los auriculares, de lado. Son de los
de diadema en la nuca

El cargador; trae enchufe de punta
plana, pero han tenido el detalle de
meter un conversor  no trae,
despiste mío, lo compré yo.Es este

También pesan un poco más que unos auriculares normales (pero te acostumbras rápido al peso) y hay que tener cuidado de no alejarse mucho del móvil (el rango del bluetooth es limitado, de unos 10m sin obstáculos). Lo bueno; se pueden llevar largo rato puestos y la oreja no te duele (a mí, al menos, que tengo las orejitas muy sensibles) (eso último ha sonado a cuento infantil con conejito llorón hablando)

Para sincronizar con el móvil (o cualquier aparato que soporte audio bluetooth), hay que activar el bluetooth en el otro aparato, dejar el botón de llamada en los auriculares apretado hasta que se ponga a parpadear como un loco para "sincronizarlo" con el dispositivo bluetooth deseado y poco más. Una vez hecha la primera sincronización, ya es simplemente encender el bluetooth del móvil, encender los cascos y a escuchar.


el desembalaje y el proceso de
pairing / sincronización con un
movil android.

En el manual dice que solo guarda la sincronización de un dispositivo, pero yo los uso indistintamente con la tablet y con el móvil y no me ha hecho falta volver a emparejar.

Tienen la ventaja de que llevan también micro, con lo que puedes hacer llamadas, (incluso si tu móvil lo permite, mediante reconocimiento vocal; mi nexus one, por ejemplo, lo hace) y por supuesto, contestarlas. Tienen volumen independiente del móvil , lo que se agradece por dos cosas;

  1. a veces los móviles no dan suficiente volumen para escuchar Metallica al volumen adecuado :-P
  2. la comodidad de bajar el volumen sin sacar el móvil de donde lo lleves mola

Y, por supuesto, controles de play/pause/prev/next (con el play, puedes poner la música sin sacar el móvil del boslillo, lo que mola mucho)

detalle de los botones. Están en relieve,
para que sea sencillo pulsarlos cuando
los llevas puestos.

¿Las posibilidades de sincronización? Hasta ahora las he sincronizado con:

  1. PC con Ubuntu / Linux Mint / Windows Vista. En general, cualquier SSOO moderno (de XP para adelante) que puedas conectar un dongle bluetooth.
  2. Google Nexus One (con llamadas por voz inclusive)
  3. HTC Wildfire
  4. Asus eee Pad Transformer (perfecto para videoconferencia con gtalk)
  5. PS3 (aunque no los he probado con ningún juego, pero los reconoce como dispositivo bluetooth y se pueden usar para fuente y salida de audio en vez de la webcam, supongo que en plan micro para juegos tipo Call Of Duty)


P.D: Hay unos igualitos, pero con reproductor MP3 y ranura para microSD, pero no los he probado todavía (están en camino ¡ya los tengo! :-) ), así que no sabría decir si son iguales también en la parte técnica (además de aparentemente, que los vendedores son muy cucos) sí que son iguales, al menos en la semana que llevo con ellos...pero los botones están un poco más liados. Personalmente, me quedo con estos (el mp3 es un valor adicional, pero tampoco me parece determinante; prefiero que se pueda llamar y colgar fácilmente)


Publicar un comentario